Ene 16, 2012 Felix Tapia Infórm@te 0
happy wheelsSiempre ha sido una constante de las diferentes gestiones que han pasado por nuestra dependencia, el tratar de dar su toque personal a los procesos de modernización de los servicios que se le ofrecen a nuestros usuarios.
Es por ello, que no ha sido distinto en el ejercicio de la presente, el esfuerzo por lograr poner al CDCH a la altura de las organizaciones de vanguardia que se valen del recurso tecnológico para alcanzar la excelencia en materia de atención al cliente.
Apegados a las políticas de la alta gerencia, maximizando los recursos técnicos, financieros y humanos con los que contamos, se ha lanzando a la comunidad universitaria una plataforma de servicios de CDCH En Línea, con lo cual, los usuarios del Programa de Investigación podrán obtener en primera instancia un récord de su interacción a lo largo de los años como responsables o corresponsables en los financiamientos de investigación de cualquier tipo, entiéndase, Proyectos Individuales, de Grupo, de Desarrollo Tecnológico, entre otros, y además, visualizar las diferentes Ayudas Institucionales que les han sido aprobadas.
A partir de una base de datos de usuarios que se ha venido alimentando desde finales del año 2008, cuando se realizó la primera convocatoria de proyectos de investigación en línea, hoy contamos con un registro de usuarios que supera los 1400 registros, entonces desde el portal UCV y desde la nueva página web, el usuario del CDCH -desde cualquier punto en la internet- puede acceder a su registro histórico, y además del récord, observar el estatus de cualquier financiamiento inherente el Programa de Investigación lo que permitirá hacerle un seguimiento a los mismos. Como valor agregado, el usuario podrá consultar el estado de cuenta de los proyectos vigentes, saber si tiene cheque en custodia del CDCH por ser retirado y a mediano plazo, obtener información sobre órdenes de pedido que estén en proceso administrativo.
La firme intención de todos estos servicios en línea es facilitarle la interacción al usuario con el CDCH, reconociendo que geográficamente estamos alejados del campus universitario, y que algunos de los trámites y consultas se pueden realizar de manera automatizada sin la asistencia de algún operador en el CDCH, visión hacia la cual apunta el trabajo que se viene realizando en el marco del Sistema de Información Corporativo de esta instancia universitaria.
Otro de los aspectos complementarios en producción y que ofreceremos próximamente, es que los investigadores responsables de financiamientos puedan acceder a los saldos de los proyectos correspondientes a su ejecución administrativa, con el fin de que puedan hacerle seguimiento en tiempo real.
Las metas a mediano y largo plazo, son lograr un alcance total de estos servicios hacia los otros programas de financiamiento del CDCH, es por ello que encontramos en la parrilla de opciones no sólo Investigación, sino Recursos Humanos y Publicaciones.
Adicional a este proceso, estamos ejecutando un plan de actualización tecnológica que implica en gran medida la modernización de la plataforma computacional y de comunicaciones, la cual va a apuntalar los proyectos de telefonía IP y demás avances futuros para brindar un mejor servicio tanto a los usuarios internos como externos.
Lo que hemos presentado tiene marca de fábrica: Hecho en el CDCH.
Lic. Julio César Arévalo Lares
Jefe del DTIC-CDCH
Nov 08, 2019 0
Nov 08, 2019 0
Nov 08, 2019 0
Sep 27, 2016 0