Mar 21, 2012 Prensa CDCH Titulares 0
Fuente: blog Vicerrectorado Administrativo UCV
Administración on 19/03/12
La Comisión Administradora de Divisas (CADIVI) informó a la Universidad Central de Venezuela que fue aprobada la solicitud de divisas por 49.000 dólares por concepto de servicios, y mantenimiento de software para la Secretaria, así como otras solicitudes para la compra de equipos, reactivos, materiales y suministros. Tal información fue conocida durante la reunión que se realizó el pasado 15 de marzo promovida por la profesora Tibisay Hung, de la OPSU, con el fin de que se establezca una comunicación directa entre los representantes de las universidades y CADIVI lo que debe dar como resultado la agilización de todos los procedimientos. Para lo cual se deben establecer claramente los requerimientos para las instituciones educativas.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las universidades nacionales, los de CADIVI y la licenciada Karelis Guzmán, designada por la OPSU como enlace entre las Universidades y comisión gubernamental encargada de las divisas.
La Comisión de Administración de Divisas solicitó que se iniciara la reunión con exposición de la representante por la UCV, licenciada Cruz Montaño, encargada de la OTAD (Oficina para la Tramitación y Adquisicion de Divisas), quien expuso en primera instancia que la UCV tiene una deuda acumulada con empresas extranjeras correspondiente a los años 2010 y 2011. Dicha deuda se ha originado por que, a pesar de los múltiples tramites realizados, no se nos han aprobado los dólares correspondientes. En las presentaciones del resto de las instituciones de educación superior se evidenció que viven la misma situacion.
En estos casos CADIVI aclaró que se deben presentar nuevas solicitudes, a través de Casos Especiales de Urgencia, providencia N° 012, con los siguientes recaudos:
- Copia del acta de designación del rector o rectora de la Universidad solicitante.
- Original de la Certificación de deuda emitida por la empresa, debidamente apostillada o legalizada, traducida al idioma castellano por intérprete público.
- Original de la factura emitida por la empresa respectiva.
- Constancia de inscripción emitida por la empresa en el exterior donde se evidencie el año en que la universidad efectuó la suscripción de uso de licencia de base de datos.
En el caso del pago de obligaciones por afiliaciones con istituciones y organismos en el exterior también es necesario presentar nuevas solicitudes de divisas, por Casos Especiales de Urgencia providencia N° 012. Los recaudos que exigidos son iguales a las Afiliaciones a Bases de Datos.
En ambos casos, los representantes gubernamentales expresaron que las solicitudes provenientes de las universidades nacionales tendrán prioridad en CADIVI, no sólo por ser del sector público, sino por pertenecer ademas al sector educativo.Finalmente CADIVI se comprometió a que próximamente dará inducción en lo relativo a las necesidades de divisas de las distintas universidades públicas, con el fin de facilitar el proceso a la hora de consignar las distintas solicitudes con la totalidad de recaudos exigidos, lo cual conllevará a su más rápida aprobación.
Dic 13, 2024 0
Dic 13, 2024 0
Dic 05, 2024 0
Dic 03, 2024 0