May 24, 2012 Prensa CDCH Titulares 0
happy wheelsEl evento, concebido a partir de lo curricular –como eje integrador- se unifica en cuatro temáticas de trabajo: Servicio comunitario y la formación en responsabilidad social universitaria; Formación para la sociedad del conocimiento; La interdisciplinariedad como eje académico, y, La vinculación universidad-mundo productivo
Desde el próximo 30 de mayo y hasta el 1° de junio del presente año, los espacios de la Plaza Cubierta del Rectorado, servirán de marco para la celebración, de Expo Academia 2012, organizado por la Gerencia de Desarrollo Docente y Estudiantil, del Vicerrectorado Académico, y que tiene como objetivo presentar el resultado de la sinergia del trabajo en equipo y su impacto en la comprensión de las dimensiones de la acción curricular en la UCV.
El evento, abierto al público desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., fue concebido a partir de lo curricular –como eje integrador- y unificado en cuatro temáticas de trabajo: Servicio comunitario y la formación en responsabilidad social universitaria; Formación para la sociedad del conocimiento; La interdisciplinariedad como eje académico, y, La vinculación universidad-mundo productivo.
Cada uno de estos espacios permitirá difundir los logros alcanzados por el trabajo coordinado en la Gerencia de Desarrollo Docente y Estudiantil y su vinculación con todas las gerencias del VRAC; promover la comprensión de la acción curricular centrada en el estudiante; favorecer experiencias de aprendizaje que sensibilicen en áreas vinculadas a la responsabilidad social universitaria, la sociedad del conocimiento, la visión interdisciplinar y la vinculación universidad-mundo productivo de la UCV. Otro de los propósitos es ofrecer información al público en general y a instituciones públicas y privadas sobre los productos académicos de la UCV y mostrar posibilidades para el desarrollo de proyectos conjuntos de cooperación interinstitucional.
Programación desarrollada por zonas
Son varias las instancias ucevistas que estarán participando en este importante evento además del VRAC y la Gerencia de Desarrollo Docente y Estudiantil. Son ellas, las gerencias de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular; del Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV; de Asuntos Estudiantiles; del Sistema de Educación a Distancia; de Información, Conocimiento y Talento; del CDCH; de Estudios de Postgrado y la de Radio, Televisión y Multimedia, además del Servicio Comunitario; Programa de Cooperación Interfacultades y la Comisión de Estudios Interdisciplinarios.
Cada una de ellas estará dispuesta a los largo de la Plaza Cubierta en espacios denominados zonas: Zona 0 en la que se abordará Lo Curricular; Zona 1, Iniciación Universitaria; Zona 2, Formación para la Sociedad del Conocimiento; Zona 3, Desarrollo de Espacios para el Trabajo Interdisciplinario; Zona 4, Responsabilidad Social Universitaria; Zona 5, Vinculación Universidad-Mundo Productivo; Zona 6, Formación Contínua; Zona 7, Fondos Editoriales; Zona 8, Stand de Apoyo, y Zona 9, Espacios Educativos y Sociales.
Vale destacar que el CDCH-UCV estará en la Zona 0, con información relativa a los programas que ofrece, principalmente sobre el programa de Financiamiento para la Formación (Beca Académica). Igualmente, los interesados en adquirir publicaciones de ese sello editorial, podrán visitar la Zona 7, donde habrá una muestra a precios especiales, de los libros editados, resultado de la producción intelectual de docentes e investigadores ucevistas. Asimismo, en la Zona 9 se dictará el microcurso Uso y manejo del Repositorio Institucional Saber UCV, iniciativa desarrollada en el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de este ente. La actividad está fijada para el día 31 de mayo, a partir de las 9:00 am.
Finalmente, en otros espacios de la UCV, se efectuarán diversas actividades enmarcadas en Expo Academia 2012, entre ellos conversatorios, visitas guiadas, charlas y conferencias. Para conocer mayores detalles acceder al siguiente link: http://www.curricular.info/expoacademia/index.html
Dic 13, 2024 0
Dic 13, 2024 0
Dic 05, 2024 0
Dic 03, 2024 0