Nov 22, 2012 Prensa CDCH Noticias de Interés, Titulares 0
El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, se convierte en el miembro correspondiente nacional número 16 de la Academia Nacional de Medicina
Prensa CDCH – UCV
De su vocación por las Ciencias Médicas mucho tuvo que ver el crecer en un entorno lleno de profesionales de la salud. Nicolás Bianco es hijo de un farmaceuta y en su casa “hay tres médicos, dos de humanos y uno veterinario”.
El ver cadáveres, cirugías y andar por los pasillos de un hospital no era atípico para Bianco, quien desde adolescente fue conducido por su hermano – estudiante de Medicina de la UCV- a la pasión por esta carrera.
“Las prácticas de anatomía las realizaba mientras tomaba un jugo y escuchaba radio con un pequeño transistor que colocaba sobre el cadaver”, recordó entre risas.
Confiesa que si bien siempre sintió pasión por la Medicina, fue a partir del tercer año de la carrera, cuando inició el contacto con los pacientes a través de la realización de historias clínicas, que vivió “una época de enamoramiento con la Medicina”.
Hoy día Nicolás Bianco es Médico Internista, con maestría en Inmunología –pionero en el área en Venezuela – y Doctor en Ciencias Médicas, con más de 40 años de experiencia en el ámbito académico y científico. Currículo suficiente para integrar la plantilla – como miembro correspondiente nacional número 16 – de la Academia Nacional de Medicina, ente que representa a la Ciencia Médica nacional.
“Eentrar a la academia es un honor. Es un ente muy activo (…) La Academia Nacional de Medicina es uno de los pocos entes serios que quedan en el país”, afirmó Bianco.
Mucho dista la realidad de la Medicina de los años sesenta, cuando Bianco inició el ejercicio de su profesión, a la que vivimos hoy día.
A su juicio, el gobierno “se ha dedicado a destruir lo que tenemos como estamento médico al crear un sistema paralelo sin fundamento científico que ha puesto al bordo del precipicio la salud en Venezuela”.
Sostiene que nunca se dejó de trabajar en pro de la salud en Venezuela y que los galenos venezolanos están lo suficientemente formados para los retos del país.
Sus críticas al programa de Medicina Integral Comunitario, bandera del gobierno actual, son precisas. “22 mil jóvenes están siendo engañados con una formación que no es de Médico”, aseveró.
Ante esta realidad del siglo XXI, Bianco enfatiza en la vigencia de espacios de discusión como la Academia Nacional de Medicina. No vacila en afirmar que desde este ente se enviarán las propuestas para construir un mejor sistema de salud, pese a que califica a la actual gestión gubernamental como “un gobierno antipuente”. No obstante, concluyó que es necesario la promoción de espacios académicos propicios para oír y alertar sobre lo que está ocurriendo.
happy wheelsNov 22, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 19, 2024 0
Nov 19, 2024 0
Nov 22, 2024 0
Nov 21, 2024 0
Nov 19, 2024 0
Nov 19, 2024 0