Feb 28, 2013 Prensa CDCH Boletín CDCH Al Día, Boletín No. 67, Boletines 0
CDCH-UCV abrirá período de recepción para solicitudes de financiamiento de Proyectos Individuales y Proyectos de Grupo
El CDCH-UCV informa a los docentes e investigadores ucevistas que a partir del 11 de marzo, y hasta el 05 de abril del año en curso, estará abierta una nueva convocatoria de Solicitudes de Financiamiento para Proyectos de Investigación Individual y de Grupo, según decisión del Directorio de esta dependencia.
En tal sentido, los interesados podrán obtener las planillas correspondientes en nuestra página web: http://cdch.ucv.ve, en la sección Financiamiento Para la Investigación, las cuales deberán llenar y remitir al correo electrónico: solicitud.proyectos@cdch.ucv.ve a partir del 11 de marzo.
Todas las solicitudes deberán ser registradas en su momento en nuestra página web (indicada arriba), en la sección Otros Servicios, opción CDCH en Línea. Para ello, es necesario que los solicitantes (responsables) estén inscritos en nuestra base de datos.
Para mayores detalles, los profesores e investigadores podrán dirigirse los días martes y jueves, al Departamento de Apoyo al Desarrollo de la Investigación, en la sede del CDCH-UCV, ubicada en la Av. Principal de La Floresta, cruce con Av. José Félix Sosa, Quinta Silenia, Caracas, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Asereme reprogramará taller sobre Gestión Editorial de Publicaciones Científicas
La Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas (ASEREME) informa que el Taller Gestión de Edición de Revistas Científicas y Publicación de Artículos Científicos, pautado para el sábado 2 de marzo en el auditórium del Hospital de Clínicas Caracas, fue suspendido debido al fallecimiento de la Dra. Ana Monzón de Orozco, miembro de de dicha asociación.
Para más detalles sobre la reprogramación del taller enviar correo a asereme@asereme.org.ve
Convocatoria premio “Geociencias-APIU-Fundación UCV”
La Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (APIU/UCV) y la Fundación UCV, informan que hasta el 12 de Abril de 2013 estará abierta la presentación de los trabajos para optar al Premio Anual “GEOCIENCIAS-APIU-FUNDACIÓN UCV” (Quinta Edición), al Mejor Trabajo de Investigación del Personal Docente y de Investigación, a la Mejor Tesis de Postgrado y a la Mejor Tesis de Pregrado, en el área de Geociencias: Petróleo, Geología, Geofísica y Geoquímica y afines. El premio se otorga a los mejores trabajos concluidos durante el año 2012.
La convocatoria está abierta para profesores investigadores y estudiantes de pregrado y de postgrado de la Universidad Central de Venezuela.
Más detalles en: http://cdch.ucv.ve/contenido/6004
XVI Jornada de Actualización Farmacéutica
La Federación Farmacéutica Venezolana invita a la XVI Jornada de Actualización Farmacéutica a realizarse del 11 al 13 de marzo del año en curso en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.
Atención farmacéutica, buenas prácticas de Farmacia, ciencia cosméticas, mercadeo farmacéutico, tecnología de alimentos, legislación farmacéutica, entre otros, son los temas a tratar durante la jornada.
La inversión de la jornada es de 950 Bs para farmacéuticos y demás profesionales, mientras que para los estudiantes es de 400 Bs. e incluye material de inscripción y certificados.
Más detalles en: www.fefarven.org.ve o comuníquese al 0212-2377824
III CURSO INTENSIVO INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DE TEJIDOS
El Laboratorio de Bioingeniería de Tejidos de la Universidad Simón Bolívar organiza la tercera edición del Curso Intensivo “Introducción al cultivo de tejidos” que se realizará del 8 al 12 de abril del año en curso.
El evento está dirigido a estudiantes del último año y profesionales de Ciencias de la Salud en general, biólogos, bioanalistas, médicos, veterinarios, entre otros, así como a aquellos profesionales de otras áreas que puedan estar interesados (ingenieros químicos, bioingenieros, ingenieros biomédicos, ingenieros de materiales, etcétera.)
Diseño de un laboratorio de cultivo de tejidos, equipamiento básico y condiciones que debe tener un cuarto de cultivo de tejidos, Selección de condiciones de cultivo, métodos de esterilización, preparación de muestras para microscopia electrónica y análisis, serán algunos de los temas a tratar durante este curso de 20 horas prácticas y 20 horas teóricas.
La inversión del curso es para el Módulo teórico: Bs 2.500 y para el Módulo teórico-práctico: Bs. 6.500. El costo Incluye: asistencia al curso, documentación del curso, refrigerios y certificado de asistencia.
Mayor información en bioingenieriadetejido@gmail.com y teléfono 0212. 906.31.11 ext.6612
Prorrogan convocatoria al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación 2013
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), informa que fue prorrogado el período de registro y consignación de documentos para nuevos ingresos y renovaciones, para aplicar en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII).
El lapso establecido para los aspirantes a la categoría de Investigador será hasta el día 08 de marzo, y en el caso de los aspirantes a la categoría de Innovador será hasta el día 30 de marzo del presente año.
Para detalles comunicarse a los números telefónicos (0212) 708-6965 / 6957 / 6903 en el horario comprendido entre las 8:00 a.m a las 6:00 p.m.
MCTI abre convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (Cyted)
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), abrió la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) para aquellas propuestas vinculadas al establecimiento de Redes Temáticas.
La jornada estará hasta el 4 de abril del año en curso y el proceso ofrece líneas de investigación en áreas como Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistema, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciencia y Sociedad, y Energía.
La convocatoria está dirigida a los grupos de investigación relacionados a las áreas antes mencionadas. Para mayor información los interesados deben dirigirse a la sede del Mcti, ubicada en la avenida Universidad, esquina El Chorro, Dirección de Asuntos Internacionales, piso 18.
Mercosur invita a las universidades de sus países miembros a presentar propuestas para la conformación de redes de investigación
La Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior (CRC-ES) del Sector Educativo del MERCOSUR, convoca a universidades de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay a conformar redes de investigación, en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.
Los proyectos de red presentados deberán encuadrarse en las temáticas de Educación Superior y MERCOSUR, de acuerdo a las especificaciones que figuran en los términos de referencia y podrán enviarse hasta mañana 1 de abril de 2013.
Más detalles de dicha convocatoria en: http://nemercosur.siu.edu.ar/publicaciones/Convocatoria_Redes_2013.pdf
Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP) busca contribuciones académicas
El Comité Editorial y el Consejo Asesor Internacional de la Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP) convoca a académicos e investigadores de la Ciencia Política y todas las disciplinas afines a presentar contribuciones académicas para ser consideradas para el Cuarto Número (julio-diciembre 2013).
Se esperan contribuciones referidas al análisis, presentación o revisión de modelos empíricos aplicados a las ciencias políticas tales como: Modelos econométricos, teoría de juegos, modelos ideológicos, análisis comparador, análisis y tratamiento de resultados electorales y encuestas de opinión.
Para las secciones de Artículos y Ensayos la convocatoria es abierta, se reciben contribuciones de investigación empírica o reflexiones teóricas que traten temáticas en relación a la Ciencia Política, la Administración Pública, las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.
Las contribuciones para el Dossier deberán ser enviadas a ganatios.leon@gmail.com con copia a remap@ugto.mx, mientras que las contribuciones abiertas (artículos o ensayos), reseñas y críticas deberán remitirse a remap@ugto.mx con copia a remap.revista@gmail.com
La fecha límite para enviar las contribuciones es el 19 de abril de 2013. Para conocer cuáles son los requisitos editoriales, ingresar a la página www.remap.ugto.mx en la sección «normas para los autores».
La Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública es una publicación semestral, especializada y arbitrada del Departamento de Estudios Políticos y del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.
Taller de documentación musical
La Fundación Banda Marcial Caracas y el Centro de Documentación e Investigación “Claudio García Lazo” (CEDICGAL) de la Escuela Superior Musical “José Ángel Llamas” invitan al taller de procesamiento documental de fuentes musicales.
Los participantes obtendrán conocimientos básicos para la elaboración de un catálogo primario para la gestión de recursos musicales manuscritos e impresos.
Dirigido a musicólogos profesionales, estudiantes de música y profesionales de las Ciencias de la Documentación, este taller teórico – práctico será impartido por el MSc. Giovani Mendoza del 19 al 22 de marzo.
Para mayor información comunicarse con la Lic. Raquel Campomás al 0424-2587105 o escribir a Raquel.campomas@gmail.com
CDCH campeón de bowling del Torneo Interempresarial de Novatos
El equipo de bowling del CDCH obtuvo el primer lugar en la Categoría B del Torneo Interempresarial de Novatos al sumar más de 7 mil puntos en la justa deportiva.
En el encuentro compitieron 10 equipos y fue realizado en el Bowling de La Florida.
¡¡¡Felicitaciones!!!
El equipo del CDCH-UCV está constituido por Nerio Medina, Airam Michelena, Javier Tovar, Miguel De Marco y Surima Stanford.
¿Está interesado en publicar en el “Boletín CDCH Al Día”, alguna información institucional, académica, de investigación o anunciar algún evento, que sea de interés para la comunidad universitaria?
Escríbenos a nuestros correos electrónicos: cdch@ucv.ve y prensa@cdch.ucv.ve
***** CDCH *****
BOLETIN “CDCH Al Día”
Prof.a Cecilia García Arocha – Rectora UCV/Presidenta del CDCH
Prof. Nicolás E. Bianco – Vicerrector Académico/Presidente Ejecutivo del CDCH
Prof. Félix J. Tapia – Gerente del CDCH
Prof.a Ana M. Salcedo – Subgerente del CDCH
Coordinación y corrección: Lic.a Yandra Araujo – Jefa del Dpto. de Relaciones y Publicaciones
Redacción y montaje: Lic.a Sendai Zea
Síguenos en las Redes Sociales: Facebook: Cdch Ucv; Twitter: @cdchucv; pinterest CDCH UCV
***** CDCH ****
happy wheels
Dic 13, 2024 0
Dic 13, 2024 0
Dic 05, 2024 0
Dic 03, 2024 0
Nov 01, 2023 0
Jun 01, 2023 0
Nov 27, 2018 0
Nov 20, 2018 0