Feb 04, 2014 Prensa CDCH Boletín CDCH Al Día, Boletín No. 84, Boletines 0
Abiertas preinscripciones on line en las instituciones educativas de la UCV
Desde el pasado lunes 20 de enero las cinco instituciones educativas de la UCV abrieron sus preinscripciones para nuevos ingresos bajo la modalidad on line.
Según informa la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, el personal profesional, administrativo y obrero que desee inscribir a su hijo para el período 2014-2015 en el Maternal Negra Matea, Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos, Jardín de Infancia Félix Irazábal Osío, EB Dr. Jesús María Bianco y la UEP Pedro Bautista Toro, deberá realizar el proceso de preinscripción hasta el 9 de febrero, sin posibilidades de prórroga.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
Ingresar a la página web de la institución educativa correspondiente, llenar y completar la planilla de preinscripción, al finalizar deberá imprimirla.
Anexar a la planilla de pre inscripción, fotocopia de la cédula de identidad y copia de la partida de nacimiento de su representado.
Consignar ante la Institución Educativa respectiva los recaudos en original y copia, del 10 al 12 de febrero en el horario de 8:00 am a 12:00 m.
Seminario “La telenovela es cultura: El legado de la ficción seriada en Venezuela”
El Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad Central de Venezuela y el Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (Obitel), Capítulo Venezuela, realizarán el 1er Seminario Nacional del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva: “La telenovela es cultura: El legado de la ficción seriada en Venezuela“.
El evento académico, se realizará el próximo viernes 14 de febrero de 2014, entre las 8:30 am y las 2:00 pm, en el auditórium de la sede principal del Banco Mercantil, ubicado en la avenida Andrés Bello, Caracas.
Participarán como ponentes seis expertos venezolanos que disertarán sobre la importancia que la ficción seriada posee como producto cultural y como objeto de estudio.
Los ponentes presentarán un panorama sobre el contexto audiovisual venezolano, las políticas públicas y el marco regulatorio de comunicación para el sector televisión, las tendencias dramáticas de la producción de ficción en el país; el legado cultural de las telenovelas en Venezuela y los retos de la ficción televisiva en nuestro contexto. Asimismo, se disertará sobre la nueva realidad televisiva venezolana, a propósito del surgimiento de la Televisión Digital Terrestre, también conocida como Televisión Digital Abierta (TDA).
La actividad servirá de espacio para dar a conocer los resultados del trabajo de investigación que desde hace cuatro años desarrolla OBITEL a través del Capítulo Venezuela
El seminario está dirigido a estudiantes, investigadores, docentes, productores, guionistas, actores, directores, comunicadores sociales y público general interesado en la ficción televisiva.
Los interesados en participar pueden registrarse hasta el miércoles 12 de febrero de 2013, a través del formulario de inscripción denle el siguiente enlace: http://bit.ly/L9QNSP
La participación es gratuita y el cupo es limitado. Éste sólo se garantizará previa inscripción. Se entregarán certificados de participación.
Mayor información a través de los teléfonos: 0212-605.04.43, 0212-605.04.45, 0412-277.52.06, 0414-182.82.52 y 0212-693.00.77 o mediante el correo electrónico: inincoucv@gmail.com.
Hasta el 21 de febrero abierta la convocatoria al Premio Alma Mater 2014
El Premio Alma Máter se otorga anualmente al Egresado Ucevista cuya actuación muestre un espíritu apegado a la justicia, equidad y solidaridad humana y cuyas contribuciones científicas y/o académicas permitan calificarlo como Egresado Integral.
Ver bases y detalles en la web de Egresados UCV, en Otros Programas/Alma Máter de este Portal.
Becas de Investigación Leibniz-DAAD
El DAAD en cooperación con la Sociedad Leibniz, financia estadías postdoctorales de hasta 12 meses en uno de los institutos de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania para científicos de alto nivel que hayan culminado recientemente su doctorado.
Las aplicaciones deben enviarse antes del 07 de marzo de 2014 directamente al DAAD en Alemania.
Para mayores detalles de la convocatoria dirigirse a la siguiente dirección: https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/15425-leibniz-daad-research-fellowships-01/
Fundayacucho inicia proceso de becas para postgrados en Francia 2014
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y su ente adscrito Fundayacucho, informa a los interesados en cursar estudios de Maestría y Doctorado en la República de Francia, que desde el pasado 20 de enero se inició el proceso de registro de nuevos becarios y becarias, para el período académico que arrancará en septiembre de este año.
El proceso de selección de los estudiantes tiene una duración de 7 meses y está comprendido por 6 pasos: el proceso de registro electrónico, la recepción de recaudos, la evaluación de los expedientes de los postulados, la entrevista a los preseleccionados, la publicación de los seleccionados y posteriormente la salida de la nueva cohorte de becarios y becarias a la República de Francia en el mes de agosto de 2014.
Las áreas de estudio para Maestría y Doctorado son:
1.- Agricultura y alimentación: Desarrollo sustentable aplicado a la agricultura, Agroecología, Producción vegetal, Producción de semillas, Economía agrícola, Producción animal, Sistemas de producción, Biotecnología y Tecnología de alimentos.
2.- Biología y ambiente: Genómica, Cambios y modelos climáticos, Ecología, Ecofisiología, y manejo y conservación de aguas y áreas recreacionales.
3.- Ciencia y tecnología: Aspectos conceptuales y metodológicos de ciencia, tecnología e innovación, Indicadores y estadísticos de ciencia, innovación e industrias, y Gestión en ciencia e industrias.
4.- Ingeniería: Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, y Automatización Industrial.
Los interesados deben registrarse en la página web de Fundayacucho: http://www.fundayacucho.gob.ve/ por medio de la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca y consignar la documentación requerida hasta el 14 de marzo de 2014, en alguna de las sedes de Fundayacucho ubicadas en el territorio nacional o en la sede principal, ubicada en la Calle 3B Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho, piso 3, Coordinación de Seguimiento y Articulación. Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:00 pm.
Jornadas de Investigación y Extensión 2014 de la Facultad de Ciencia UCV
Las Jornadas de Investigación y Extensión, de la Facultad de Ciencias – JIE2014- se realizan con el objeto de difundir el trabajo de investigación y desarrollo, así como las actividades de extensión realizadas en la Facultad, y su contribución al conocimiento y a la sociedad venezolana, enmarcándose la temática de las diversas actividades en las áreas de: Ambiente, Enseñanza de la Ciencia, Extensión, Geociencias, Materiales y Energía, Modelos y Teorías, Salud, Seguridad alimentaria y Tecnología de la información y comunicación.
Estas áreas permiten una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria de las distintas actividades creando un espacio propicio para reunir a docentes, investigadores de diversas instituciones, así como representantes del sector productivo y del sector público vinculados con las distintas áreas de las ciencias básicas.
Las actividades planificadas para estas Jornadas de Investigación y Extensión, tales como: exposiciones, encuentros científicos, charlas divulgativas, simposios, foros, talleres, entre otros, permitirán realizar un balance del estado actual de la Facultad de Ciencias en materia de investigación y extensión.
El año 2014 ha sido declarado Año internacional de la cristalografía y Año internacional de la agricultura familiar por lo que las JIE2014 se unen a dichas celebraciones. Adicionalmente siguen dentro de la Década de la Biodiversidad.
La cita será del 12 al 16 de mayo del año en curso. El sitio web de las JIE2014 ya está disponible con información importante del evento
en la dirección electrónica: http://www.coordinv.ciens.ucv.ve/jornadas/index.php
Revista DTIC invita a publicar en su próxima edición
La Revista Digital #VirtualDTIC, la cual estará disponible, a partir del mes de Junio 2014, invita a la comunidad universitaria a publicar artículos tecnológicos – institucionales para su tercera edición.
Esta revista semestral, desde de su primera edición (Junio 2013), goza de un total de 7065 impresiones, desde su plataforma online inicial: http://issuu.com/dticucv
Recientemente, la revista ha sido incorporada en la gama de publicaciones (periódicos, revistas, libros, entre otros) que ofrece el portal web kiosco.com (www.kiosco.com), el cual funge como un kiosco digital que permite disfrutar a los usuarios que se suscriben, la descarga y visualización de las diferentes publicaciones nacionales. En tal sentido, la Revista Digital #VirtualDTIC está siendo difundida también por este medio, bajo formato gratuito y previo registro al servicio.
Por lo antes expuesto, son todos bienvenidos a contribuir con el desarrollo de esta iniciativa que ha demostrado tener un impacto positivo dentro y fuera de la Institución.
A los interesados se les sugiere consultar las recomendaciones a seguir para la elaboración y envío de dichos artículos en: http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/dtic/Revista_Digital/Recomendaciones.jpg
El XIV Congreso de la SOLAR se realizará en Barquisimeto
La Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y El Caribe –SOLAR- convoca al Congreso que tendrá como tema central: “Historia, ambiente y desarrollo en América Latina y El Caribe” 190 AÑOS DE LA BATALLA DE AYACUCHO. Este evento funcionará bajo la modalidad de Conferencias Magistrales, simposios y mesas redondas.
El Congreso se realizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, bajo los auspicios de la Fundación Buria, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y Universidad de Yacambú, los días 6, 7 y 8 de octubre de este año.
Los interesados en organizar simposios o mesas redondas deberán registrarse antes del 30 de agosto próximo con el tema específico del temario de la convocatoria, enviando además un breve curriculum vitae de 20 renglones del organizador.
Áreas temáticas: Pensamiento latinoamericano, Redes de infodiversidad, Interculturalidad, identidad y género, Los nuevos bloques de integración, Globalización y economía, Arte, literatura y culturas nacionales, Religión, mitos y cosmovisión, Ciencia y tecnología, Migraciones, Desarrollo, cambio climático y desafíos energéticos, Educación: inclusión y calidad, La violencia: causas y manifestaciones, Pueblos y culturas ancestrales y afroamericanos, Relaciones de América Latina y el Caribe con el mundo, Partidos y movimientos políticos y sociales
Para mayor información comunicarse al correo electrónico e-mail: zea@unam.mx
¿Está interesado en publicar en el “Boletín CDCH Al Día”, alguna información institucional, académica, de investigación o anunciar algún evento, que sea de interés para la comunidad universitaria?
Escríbenos a nuestros correos electrónicos: cdch@ucv.ve y prensa@cdch.ucv.ve
***** CDCH *****
BOLETIN “CDCH Al Día”
Prof.a Cecilia García Arocha – Rectora UCV/Presidenta del CDCH
Prof. Nicolás E. Bianco – Vicerrector Académico/Presidente Ejecutivo del CDCH
Prof. Félix J. Tapia – Gerente del CDCH
Prof.a Rosa Lacasella – Subgerente del CDCH
Coordinación y corrección: Lic.a Yandra Araujo – Jefa del Dpto. de Relaciones y Publicaciones
Redacción y montaje: Lic.a Sendai Zea
Síguenos en las Redes Sociales: Facebook: Cdch Ucv; Twitter: @cdchucv; pinterest CDCH UCV
happy wheels
Nov 14, 2024 0
Nov 11, 2024 0
Oct 25, 2024 0
Oct 25, 2024 0
Nov 01, 2023 0
Jun 01, 2023 0
Nov 27, 2018 0
Nov 20, 2018 0