Ago 14, 2014 Prensa CDCH Los investigadores Opinan, Titulares 0
La expedición EDUWEB 2014 da continuidad a los espacios de discusión sobre la relación de las Educación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que fue creada en 1999 cuando se realizó la primera expedición en la Universidad de Carabobo.
Eduweb es un evento que se ha venido realizando, en forma bianual, liderizado por los profesores Honmy Rosario y Jesús Zambrano quienes desde su primera expedición, se han dedicado a la tarea de promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ambientes educativos de los distintos niveles de la educación venezolana, transformando a Eduweb en una Asociación civil. Desde su nacimiento ha sido organizado por el Departamento de Informática y la Coordinación del Programa de Especialización de Tecnología de la Computación en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), en la Universidad de Carabobo, contando con el apoyo de la Asociación Venezolana de Educación e Informática (AVEI) y la Dirección de Tecnología Avanzada de la UC.
En esta ocasión, EDUWEB 2014 se realizará bajo una modalidad que integra diversidad de espacios comunicacionales, con actividades que mezclan lo presencial con lo virtual. La actividad virtual se alojará en el servidor destinado a los eventos virtuales de la UCV compartido con espacios de la Universidad de Carabobo y la actividad presencial se realizará en los espacios físicos de la Universidad Central de Venezuela y trasmitido a otras instituciones o personas interesadas vía video conferencia.
La expedición contará con espacios para la presentación de ponencias y carteles (espacio virtual). Además se desarrollarán tres mesas temáticas por invitación (mixtas), dos conferencias (vídeo conferencia) y un foro (presencial).
Para el público interesado se abrirá un concurso de Infografías.
La recepción de trabajos para EDUWEB 2014-UCV se extendió hasta el viernes 19 de septiembre.
Ejes Temáticos:
TIC, conocimiento y Educación
Gestión de la información y el conocimiento con fines educativos Los cambios curriculares y las TIC. Qué enseñar, Cómo enseñar, Para qué enseñar. Los docentes, la gestión del conocimiento y la formación continua . La curaduría del conocimiento y la información en educación. Estrategias didácticas para el desarrollo de contenidos haciendo uso de las TIC. Tendencias en el desarrollo de políticas para la incorporación de TIC en escenarios educativos. Objetos de Aprendizaje para Acceso Abierto.
Jóvenes en red, el aprendizaje y la enseñanza
Usos educativos de las redes sociales Dispositivos móviles interactivos en la enseñanza Entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje El autoaprendizaje mediado por TIC Las TIC y la gamificación de la enseñanza Los entornos personales de aprendizaje y la generación 2.0 El desarrollo de potencialidades y las TIC El dilema entre la memorización y el uso de los dispositivos de almacenamiento y distribución de información. El desarrollo de recursos educativos abiertos.
Educación, Emprendeduría e Innovación.
Formación, Servicio Comunitario y las TIC Estrategias didácticas orientadas a la emprendeduría y la innovación. Las TIC y los escenarios de innovación educativa Las TIC y la Gestión de la innovación educativa. Tendencias ocupacionales y respuestas educativas Emprendeduría, TIC y sustentabilidad de los espacios académicos.
Para mayor información: http://www.eduweb.org.ve/
Dic 13, 2024 0
Dic 13, 2024 0
Dic 05, 2024 0
Dic 03, 2024 0